¿Todavía no tienes una cuenta?

Regístrate gratis y prueba la efectividad de nuestros cursos.
Aprenderás euskera rápidamente mientras juegas solo o con tus amigos.


Hoy domingo, puntos de interés en Izarra, además de feria ganadera y agrícola.

feriagaurHoy en Izarra habrá una gran feria ganadera y agrícola. En esta feria se expondrán toda clase de productos:  artesanos, agrícolas, ganado de bovino, equino, ovino y caprino… Este evento esta organizado por Urkabustaiz y como en Izarra hay unos cuantos puntos de interés y monumentos de los que ya hemos hablado en algún otro post, explicaremos un poco que podemos hacer en la zona.

Izarra es la capital de Urkabustaiz y se sitúa a 634 m de altitud, y 26 km al N de Vitoria-Gasteiz. Es accesible desde el peaje de Altube de la autopista A-68, que está a 2 km de Izarra.

Podemos decir que aquí hay monumentos megalíticos (trikuharris, tumulos,…) en el próximo Valle de Kuartango y restos de “loberas”  que eran trampas prehistóricas que se usaban para cazar lobos en la sierra de Gibijo. La verdad es que es interesantisimo  y además desde Izarra parten varios itinerarios como:

  • El monte de La Calzada, surcado por un paseo de 4 km que cuenta con paneles explicativos, bancos y una fuente.
  • Cascada de Goiuri sobre el río Altube.

  • Cañón de Delika o Salto del Nervión con sus 300 m de caída que podemos ver desde un mirador ubicado en la Sierra de Gibijo.

¡Animaos a conocer este gran lugar!

Comments