¿Todavía no tienes una cuenta?

Regístrate gratis y prueba la efectividad de nuestros cursos.
Aprenderás euskera rápidamente mientras juegas solo o con tus amigos.


Dia 18! Domingo de Aste Nagusia!


ballena2013-alargada
Ayer segundo día, los habitantes del fondo marino más queridos en Bilbao y de los alrededores del territorio  inundaron  por la tarde el centro de la ciudad. Muchísimas personas abarrotaron calles y plazas para disfrutar del tradicional Desfile de la Ballena – Balearen desfilea , uno de los actos de Aste Nagusia que más disfrutan mayores y jóvenes. Este año, a Baly no solo la ha acompañado su familia, formada por su marido, el Pulpo, su hijo, el Besugo, y su bebé, el Txangurro. También ha estado presente  Neptuno, el señor de los mares, que ha abandonado por unas horas su reino para escoltar a su gran amiga en su paseo por el Botxo.

La ballena Baly, un hinchable de 12 metros de largo y 5 de diámetro, ha abierto la comitiva. El gran cetáceo ha surcando la calle desde las alturas y, de vez en cuando, al “respirar”, expulsaba un chorro de agua con la que salpicaba a los espectadores y aliviaba sus sofocos.

Como acompañamiento musical, la Banda del Surdo ha animado al personal con sus ritmos vibrantes de mano de percusionistas y bailarinas. También ha estado presente el Orfeón San Antón Abesbatza, integrado por cuarenta voces mixtas.

Aquí un vídeo corto del tradicional desfile de la ballena.

Balearen desfilea – Desfile de la ballena

 

Comments