¿Todavía no tienes una cuenta?

Regístrate gratis y prueba la efectividad de nuestros cursos.
Aprenderás euskera rápidamente mientras juegas solo o con tus amigos.


Consejos para aprender euskera

El euskera es la única lengua pre indoeuropea superviviente de la Europa occidental. Aunque hay muchas hipótesis sobre el origen del euskera, hoy en día no se sabe de donde procede el idioma. Es por ello que el euskera tiene mucha historia por enseñarnos.

Siempre se ha dicho que es un idioma difícil de aprender, de hecho un estudio en el 2009 realiza con ayuda de nativos hablantes de 26 idiomas diferentes, determinó que el idioma mas difícil de aprender es el euskera. Esto no quiere decir que sea imposible, sino que hay que ser un poco constante en el aprendizaje.

Mucha gente se queda a las puertas con esa frase en la mente de “es que es es muy difícil…“, “es que yo no se…“. Estas frases lo único que hacen es ponerte barreras a ti mismo, si realmente quieres aprender un idioma basta con tener la actitud.

Cuatro consejos para aprender euskera:

  1. Da el primer paso (Aprende algo por muy básico que sea).
  2. No te agobies (Ten paciencia que un idioma no se aprende en un día).
  3. Se constante (Busca un hueco al día para aprender, no hace falta que sea mucho tiempo sino mas bien, que no lo dejes. )
  4. No tengas miedo a equivocarte (Mucha de la gente que ha intentado aprender o hablar lo poco que sabía, ha pasado por una situación en la que ante la duda de hablar en euskera o en castellano ha optado por la segunda opción por miedo a hacer el ridículo).

En torno al euskera hay muchos prejuicios y poca ayuda por parte de los “vasco-parlantes”. Por ejemplo, la palabra “maketo”, pese a que no sea nada malo, se toma como un insulto hacia la persona que no sabe hablar euskera. Esto hace que el hablar con las pocas palabras que sabes, se convierta en una tarea dificultosa por el miedo a fallar.

Desde mintzalagun animamos a toda esa gente que no sabe euskera a que aprenda y esa otra parte de la sociedad que sabe euskera a que no ponga barreras y de facilidades al que no sabe.

Por eso, animamos a toda esa gente que quiera mejorar su base o aprender desde cero obteniendo unas nociones básicas, a que entre en el curso de aprendizaje que ofrece mintzalagun. Un curso que combina diversión y eficacia!

 

La mejor manera de aprender es equivocándose, para ello aquí tenéis un par de vídeos subtitulados para los que quieran empezar a familiarizarse con el idioma:

Canción de Itoitz titulada  Hegal egiten:

 

Canción de Ken Zazpi titulada Ilargia :

 

Canción de Mikel Laboa titulada Txoria Txori:

Comments